Es un proyecto del concejal radical Daniel Núñez.
El concejal radical Daniel Núñez presentó un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Transporte de la Nación evalúe la posibilidad de adaptar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a las tarifas del transporte público vigentes en cada ciudad en que funciona ese sistema de pago.
El edil explica en los fundamentos de su iniciativa que el monto de ese saldo (que se puede utilizar cuando el crédito de la tarjeta se agota) se actualiza periódicamente y equivale al valor de cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La última actualización se realizó a principios de agosto y llevó el saldo a $ 211,84. “Para nuestra ciudad, dicho monto resulta bajo, ya que solo permitiría hacer un solo viaje y no cuatro como en el AMBA”, contrasta Núñez.
“Lo solicitado podría aplicarse sin mayores complicaciones, ya que actualmente muchas personas usuarias del transporte público tienen sus tarjetas SUBE registradas, por lo que es posible conocer el domicilio de cada uno y los costos del boleto en las diferentes ciudades”, indicó el edil.
En ese sentido, afirmó que “medidas como la propuesta no solo mejorarían el uso de dicha tarjeta por quienes habitan nuestra ciudad, sino que apunta también a una verdadera igualdad entre las personas que habitan en el interior del país (por fuera del AMBA)”.